miércoles, abril 25, 2007

28 Niños con hambre en Haití


Please atencion!


Bilingüe yo? Nada de eso, me gustaría, pero sin estudiar y así poder hablar con ella.

Ella! Si te comenté algo, es perfecta, o mejor dicho su voz lo es, que es lo único que conozco de ella.

De donde la conozco?.... Es que no la conozco, solo he escuchado su voz como desde primero medio y solo hace unos días me di cuenta de que su voz, me relaja, aunque no se que dice, no entiendo nada, pero cuando intento imaginar el como es, su voz se hace mas grande y me desvirtúa la imagen, desaparecen los rasgos que imaginaba.

Donde la escuché?....En el colegio, en las clases de inglés, donde llevaban la radio y se hacia un “listening” pero yo prefería escuchar la in entendible voz que salía por los parlantes en vez de caer en la estresante duda de completar el libro con have o has.


Esto ha pasado desde que en el colegio nos hacen escucharla (yo imagino que siempre es la misma femina parladora la que escucho), pero un buen día de marzo si mal no recuerdo, era jueves, con una temperatura de 23º,viento que corría de norte a sur ,semáforo en rojo en providencia y un grupo de estudiantes que al unísono sacan su bip! Card para entrar al metro; es cuando la escucho, ahí, a metros de mi, la voz culpable de que no me pusieran puntos extras en ingles, al escucharla no sé lo que dijo, porque no estaba activada la opción de subtitulo, pero era la misma voz ,el mismo tono, la misma pronunciación(creo),pero no era ella, algo me lo
decía,(algo siempre me habla) que esa mujer de 1.70,tez blanca ,pero roja por el sol ,de contextura gruesa, vestida como turista, era una turista, con un pantalón blanco, polera verde con tirantes y su mochilita verde,
junto con un mapa de Santiago en un brazo y en el otro un libro de las iglesias mas lindas de Chiloé.

No me acerque a ella, no tenia las armas idiomáticas para hacerlo, ni aunque supiera como vencer esas barreras, no iría y le preguntaría -Disculpa,¿Tu eres la persona que graba su voz para que los que los estudiantes de inglés, aprendan la pronunciación? O como hubiese dicho - Excuse, Your you are the person who records her voice so that those that the students of English, learn the pronunciacion?

Por eso, ahora cada vez que tenga que escuchar la radio, pondré mas atención, para saber si cuenta algo de
su venida a Chile y así saber a ciencia cierta que era ella, pero por mientras a elegir entre alike/in common


Me quedo con su voz.
Me quedo con tú voz.




PD:Un momento de extrema autoreferencia no le hace mal a nadie:Por aqui es