miércoles, marzo 04, 2009

8 Niños con hambre en Haití
Hoy y sólo por hoy


Hoy puede ser un día distinto o ser de aquellos que comienzan con los matineles, viven y respiran con las noticias, las teleserias y los Simpson; y muerten con el reality.

No todos los días se sabe que uno es un poco más miope que hace un año. Los celulares Claro están siendo regalados desde $3900 por pasarle uno añejo. Las micros han vuelto a ser lo que eran antes: comercios ambulantes y gracias a esto estuve a 0.00002 segundos de pensar, seriamente, en ser vegetariano y por culpa de una atractiva revista que allí vendían a $500 (que compré de curioso), pero gracias al nunca bien ponderado Mc Donalds no lo hice, pues mis visitas por sus locales me hicieron recordar de lo que me perdería.
Una simple llamada telefónica trasforma tu día en "un día sin o con Voknahelio almorzando en tu casa". Gracias Sebastián Miliar por enseñarme que Scrubble no tiene "K" y que por Bilbao no pasa la D04. Hay médicos peruanos que dan licencias falsas.
$37000 cuestan los 10 ramos en la Universidad Silva Henriquez. $130 sigue costando el pasaje escolar. 35 min en llegar de Baquedano a Carrascal.
Y no me dejé de asombrar: La Catalina tiene otro qué sé yo cuando está descolorinche y es mucho mejor castañosa combinada con sus ojos. Caminar con ella hace que el tiempo corra más rápido calle abajo. Su mamá no maneja las claves del Aspañal. La pieza de la niña pastificada está al fondo del pasillo.
Salir a las 21:36 de su casa me hace llegar a las 22:28 a mi casa.
Una persona que vende CDs piratas puede ser detenido y quedar en reclusión nocturno por...no me acuerdo cuántos días, pero el tipo que me preguntó qué micro pasaba por donde él tenía que ir a cumplir su reclusión nocturna (cerca del barrio Lira), me dijo que le quedaban 14 días de dormir allá.

Mirar el día pasado y verlo tan cerca y completo te deja feliz como un tapir con sus tapircitos chicos.