
Cri-cri
La primavera ha llegado, no hay duda en eso.
Para unos llegan demostrándose con una nariz abultada y rojiza, otro, las temperaturas que ya no son las frías tardes, sino las traspiradas jornadas. Para otros el verde y colorido de la flora nacional, unos pocos más se percatan de la llegada de la primavera cuando somos victimas del robo a mano armada de una hora de sueño en esta temporada y allí recién comienzan a ver por una hora más al sol primaveral.
Pero para mi existe una sola cosa que me dice.-Si estamos en primavera-. No es un acto, es un sonido, el cual no se expresó en este año sino hasta este sábado pasado, cuando pude escuchar un cri-cri, cri-cri (no es que halla tirado una talla fome), sino un grillo en la ventana, o en cualquier parte de la casa pues nunca se sabe exactamente de donde viene el sonido que este insectillo emitía
Era el grillo que daba la partida a la estación de primavera y verano, la cual llegara cargada de incesantes sonidos a un ambiente que ha estado durmiendo por 6 meses y la próxima vez que se detengan a escucharlo, pero no lo logren es que ya paso la primavera/verano y ha empezado el otoño o por algún motivo alguien piso a tu grillo cantor.