sábado, septiembre 23, 2006

13 Niños con hambre en Haití
“Erase un oso con dos orejas”


No es que el oso halla muerto, sino que una de sus orejas si.

Es un simpático oso, echo de algún tipo de arcilla, decorado con una camiseta y una pelota de fútbol en los pies, es de mirada amable(este oso me miraba y me decía-¡Algún día me caeré de aquí¡)[eso nunca me lo dijo, son desvaríos míos] que no le hace mal a nadie ,a estado desde hace un par de años en el mismo lugar, sobre mi tele, hasta ese día ,jueves parece, día del que este oso dueño de dos ojos ,una boca y hasta ese momento dos orejas sobresalientes de su cabeza ovalada.
Esa jornada, para mi era como cualquier otro, luego de un (agotador?) día de colegio ,acostarme debo .Como hacia frió me acuesto con un gorro, allí el error, cuando comienza a hacer calor el gorro ya no servia .Lo lanzo .A donde caiga .Y cae sobre el oso [el oso nunca tuvo nombre, siempre fue el oso con la pelota]desestabilizándolo ,provocando la caída de lleno contra el piso de mi pieza.

No me di cuanta de eso, sino hasta el otro día, cuándo me encuentro con un oso desorejado mirando al techo y metros mas allá un pedazo de arcilla que simbolizaba una oreja.

La ultima vez que lo vi, esta de pie mirando de reojo y con su oreja a sus pies ,sin haber sido pegada aun

Espero que el día de la publicación de esta entrada el oso este con su oreja pegada y asi seguir mirando y escuchando el desarrollo de mi vida. [Pero se va aburrir]


domingo, septiembre 17, 2006

13 Niños con hambre en Haití

Efecto “miguel claro Nº 32”


No importa el día de la semana ,puede ser de lunes a viernes, pero es siempre el mismo panorama el cual es posible apreciar desde aproximadamente las 7:00 a las 7:45 hrs., a esto se le ha denominado “Efecto Miguel claro Nº32 ,significa que en las cercanías del numero 32 de Miguel Claro ,específicamente el Liceo José Victorino Lastarria en donde desarrolla esta situación: Los lastarrinos que llegan al liceo, cuando se aproximan a este ,se produce un acto inconsciente, subconsciente, pero a conciencia, en el cual ellos se tocan el pelo ,se lo mueven para acá y para allá (Muchos de ellos usan gel pero igual se lo arreglan ,aunque les quede igual).Otros cuantos se palpan la cintura en busca de algún borde caprichoso de la camisa celeste ,característica de los lastarrinos, que se intenta salir.

Esto es un acto diario, todos los días, es como si la placa metálica ubicada en las afueras, que dice “Colegio José Victorino Lastarria” “I. municipalidad de providencia”, ejerciera una fuerza mágica, mística, sobrenatural sobre los pitufos. Talvez lo hacen por un respeto a nuestra institución.
O quizás simplemente es un acto reflejo a no querer ser el próximo invitado al asiento del peluquero.

miércoles, septiembre 13, 2006

8 Niños con hambre en Haití
Tanto y tan poco


Podemos llenarnos la boca de pensamientos reflexiones, ideas, analisis, sugerencia, pero ¿Cuanto se hace?
Poco o nada.
Pero no necesariamente esto sea un comentario sobre políticos y sus promesas pre-elección, nada de eso, es lo que uno dice normalmente en el transcurso de un día como cualquier otro, como lo que había dicho hace algún tiempo sobre hacer entradas mas seguido en este blog, cosa que no hice, también comente el cortarme el pelo y dejar a un lado esas mechas sueltas que tengo.

Así que dejar de decir cosas que no se harán o dejen de hacer cosas que nunca dijeron que harían. (La ultima parte no creo que corra), así que háganlo todo, sin decirle a nadie que lo harán, porque se corre la voz y se arruina su intento de hacer algo único he inesperado.


Shhhhhh!!!!!

jueves, septiembre 07, 2006

6 Niños con hambre en Haití
Tengo 17 años, no se donde estaré en 55 años mas, no se en que trabajaré, donde viviré o si estaré vivo

Es por eso que he querido organizar esto.

Todos invitado, ¿A que se preguntaran?....
Pero se sea un compromiso, una palabra .Nada de decir que si y después nos dejen plantados (Nos porque ya hay un par que van)
¿A donde? ¿Cuando? ¿Como?, ¿Porque?, ¿Que haremos?
La cita es en el año 2061, el día esta por definirse, pero ustedes sabrán el día porque de seguro será noticia mundial, es la llegada del cometa Haley, un gran cometa brillante que orbita alrededor del Sol cada 76 años en promedio, aunque su período de orbita puede oscilar entre 74 y 79 años.
No importa donde estén, no importa lo que hagan ese día, el objetivo es que hagan lo imposible por cumplir un capricho: Ver al cometa que solo verán una vez en sus vidas, y que fue planificado hace mas de 50 años.
Si cuando pase el cometa es posible verlo en Chile el punto de reunión será en el cerro San Cristóbal, dónde se ubica la virgen
Si ya leyeron esto, ya casi son parte de este “panorama” a largo plazo, pero confirmen y espero que no se echen para atrás un par de años antes.


Los espero.

viernes, septiembre 01, 2006

5 Niños con hambre en Haití

Mi gran sombrero


No fueron sino que 3 a 4 pasos que pude dar sin quedarme ciego por la abrumadora idea de que todos me miraban, no a mi, si no que a mi sombrero, que lo había adquirido y expandido por el apoyo y excentricidades de mis pares, era el gran sombrero de la autoestima; era ese que se consolidaba, aumentaba de tamaño y se veía mas hermoso, perfecto y deseable cada vez que sentías un apoyo o frases reponedoras sin importar el ámbito que fuese.

La idea de quedarme quieto cuando todos se dieron cuenta de mi gran sombrero fue que los que me rodeaban lo deseasen mas allá de -"Que lindo sombrero"-y que por envidia humana intenten hundirme [chaquetear como popularmente se dice] y dejarme al mismo par de ellos, sin una gota de amor a si mismo o de apoyo de externos, bueno como la mayoría del mundo lo es.

Sentí que se embarcaron en ese fin, el de hundirme, pero se produjo algo que no yo creí posible……..el apoyo anteriormente expresado por mis cercanos [amigos, familia, etc.] no deja entrar la envidia por las súper reforzadas costuras de mi sombrero de la autoestima



“Esto fue escrito en la “emocionante” y “adrenalinica” clase de historia electiva con el “simpático” y “carismático” Mardones que hablaba algo que no me acuerdo por que distraje con esto. Preguntar a Soto si quieren saber de que hablaba