lunes, junio 12, 2006

"muestra de confianza"

Despertase en la mañana.Vestirse.Tomar desayuno.Salir medio atrasado al colegio.Me pone en la duda de caminar 5 cuadras al metro o esperar la micro a la salida de mi casa.No es la hora de tomar micro,porque es del transantiago y esas se demoran en pasar y si llega me demoraria mas porque son muy lentas.
Decidido.Espero la micro.Ya son las 7:30 que no es hora para un escolar de esperar micro.Tampoco para correr al metro.
Ahi viene.A 100 metro no se ve que venga llena.A unos cuantos menos si.debiria subir por la pimera puerta ,pero esta repleta.Por atras.No.Por la del medio que esta un poco menos llena.Al subir pienso en enviar mis $120 como correo por las manos de personas que en mi vida volvera a ver.Pero no lo hago.Miro al chofer[al operador]pero no me devuelve la mirada con la intension de que haga corre mi dinero.Me lo guadro para un proximo viaje.
Avansa lento como me gustaria que avansara el reloj.No me puedo bajar.Se sigue subiendo gente.En la puerta en que estoy no cabe nadie mas.Se siguen subiendo personas pero esta vez por la puerta trasera.Y es ahi lo que no me sorprende,si no que me llama la atencion de lo que yo no hice pudiendo hacerlo.Es un "señor",tipico caballero con el diario bajo el brazo, maletin,sepa uno que trae en el, zapatos bien lustrados,pelado,pero el pelo que le queda en las orillas de la cabeza se lo peina habia el centro para no pasar frio.Es el quien envia su pago $320(en es entonces) atraves de personas desconocidas de todos los estratos sociales posibles en la locomocion publica (sin ABC1) desde otros escolares como yo,obreros,y quien sabe de que otras actividades.El dinero vuela desde la puerta trasera.Pasa por todas las manos que se encuentran en el medio del pasillo,con una actitud que esta vez me llama la atencion la he visto tantas veces pero esta vez no se porque me fje en lo que pasaba [el frio,la hora,la micro,la gente,la prueba a primera hora] (aunque sean 320 pasa ida y vuelta porque inclusive el vuelto y boleto) sin las menor intencion de adueñarse de lo que no es de ellos.Algo que solo se puede dar dentro de una micro,que caracteriza a un pueblo,sean las 7 y media[estoy atrazado] o las 8 de la noche,sea una micro amarrila o el trasporte publico nuevo y verdoso.
Es confianza publica motorizada.Confianza.


3 Niños con hambre en Haití:

Anónimo dijo...

dani

obseRvador..
mE a paso CalEta de veCes y No le haBIa tomado eSa impoRtAncia

jijijij




(y la MicRo no Ta`a 320 cRE0..
aI noS vemuS

Anónimo dijo...

buena foto de microooo o___o
la sakaste tu?... no lo creo...
xau
cuidate
publicita tu flog!
tiene buen contenido
profundo... muy profundo..-.

Anónimo dijo...

mira t voi a decir algo
es tu problema qe andis atrasao pa llegar al cole.. asi qe no me vegai a echar la culpa ..
tai diciendo qe por mi culpa qe .. por culpa de qe yo soi onrrado no como otras personas... (tu) qe no pasa la plata emhhh... qe por pasarla llegaste tarde a tu examen a la 1º ora venga a saber dios de qe se trataba i t apueto qe nisiqiera estudiaste .... es mas estoi mui seguro de eso puesto qe en ningun momento en la micro ! sakast tu cuaderno para repasar la materiia supuestamente aprendida el dia anterior ..............
adiio......
hasta nunka ñiño qe no paga la micro