domingo, septiembre 17, 2006


Efecto “miguel claro Nº 32”


No importa el día de la semana ,puede ser de lunes a viernes, pero es siempre el mismo panorama el cual es posible apreciar desde aproximadamente las 7:00 a las 7:45 hrs., a esto se le ha denominado “Efecto Miguel claro Nº32 ,significa que en las cercanías del numero 32 de Miguel Claro ,específicamente el Liceo José Victorino Lastarria en donde desarrolla esta situación: Los lastarrinos que llegan al liceo, cuando se aproximan a este ,se produce un acto inconsciente, subconsciente, pero a conciencia, en el cual ellos se tocan el pelo ,se lo mueven para acá y para allá (Muchos de ellos usan gel pero igual se lo arreglan ,aunque les quede igual).Otros cuantos se palpan la cintura en busca de algún borde caprichoso de la camisa celeste ,característica de los lastarrinos, que se intenta salir.

Esto es un acto diario, todos los días, es como si la placa metálica ubicada en las afueras, que dice “Colegio José Victorino Lastarria” “I. municipalidad de providencia”, ejerciera una fuerza mágica, mística, sobrenatural sobre los pitufos. Talvez lo hacen por un respeto a nuestra institución.
O quizás simplemente es un acto reflejo a no querer ser el próximo invitado al asiento del peluquero.

13 Niños con hambre en Haití:

Alexis dijo...

No será porque se reflejan el la placa metálica y tienen la necesidad de aumentar su ego?
Saludos,
>> a l e x i s

frodita dijo...

Yo creo que todos hacen eso al entrar a sus colegios, mis compañeros de colegio, si llegan con un poco de bigote o barba, los mandan a sacarsela o no los dejan entrar, o si andan con el pelo largo, les mandan comunicaciones.. estan locos los inspectores xD!

HelenAmaranta dijo...

No es efecto sólo de la placa... ha de ser también del inspector, del portero, de ver a los demás entrando... etc etc etc etc... o bien, parte de la genética humana que nunca descubriremos...


Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola!!
hacia tiempo que no pasaba por tu blog como tampoco por tu flog!
es que lo tienes un poco botado
y yo no me meto tanto al compu..
bueno esta muy buena la foto
pasa como lo mismo que en el blas cañas... todas muy arregladas
por lo menos cuando iba yo
jajja
ahora hay cada cosa...
jajaj

bueno
que estes bien
besos
xau!!

Anónimo dijo...

siempre he pasado el umbral satisfactoriamente


espero que hayas tenido un buen 18 luchito 2

a trabajar y ensayar!

chau!

Anónimo dijo...

ups
tan apuron
jiji

el peluquero es un problema al parecer para mxos secundarios,
no sé si es el único placer rebelde que pueden darse o sinceramente quieren el pelo largo
de todos modos, encuentro estúpido que les hagan cortarse el pelo
como si pensaran + x tenerlo corto o ir con el uniforme tonteras, sólo protocolos

saludos
y ahora espero aprender a dejar el link

Escritor sin experiencia dijo...

morire!!!!!

pero con tu post

jajaja

> María José dijo...

me parece que ese tipo de efecto se produce en todos los colegios, es mas, en todos los lugares en donde uno debe presentarse acorde a la situacion..por ejemplo ,yo, una chica promedio,que va a un colegio de mujeres, en la ilustre comuna de providencia, me refiero al liceo tajamar..al cual acudo la mayoria de los dias, a excepcion de hoy, que alargue mi 18, suelo ir presentable todos los dias, pero inconcientemente al llegar a la puerta metalica del liceo, sale de mi una preocupacion extraña, si, es verdad..efecto... algo!

yo..re loca hey!!!

Anónimo dijo...

jejeje....eso no es sólo exlusivo de ese colegio...sucede en las mejores familias...es el efecto medios masivos...

lo bueno es q yo ya no pasO por eso.

acá en la U entre más desordenado y chascón andes, más cara de estudiante adquieres....ya se dará cuenta usted.

su sueño se ha cumplido.


saludos.

Patty dijo...

respondiendo a la pregunta ke dejaste en mi blog... segun lo ke yo creo una alma gemela es mas bn un compañero de alma con el cual has vivido muuchas vidas y situaciones distintas, esa una conexion especial forjada hace muchisimos años, ya sea por destino, suert o como keramos llamarlo... no se tal vez me estoy pegando el tremendo carril pero eso es lo ke yo creo
y cn respectoa lo ke escribist, no se ke sera, pero ke bueno ke yo ya pase la etapa d la faldita los zapatitos negros, el mitico timbre... aunke debo reconocer ke a veces se echa de menos... eso seria... besos bye

Anónimo dijo...

Cuanta razón tiene compañero revolucionario. Tan cotidiana se volvió esta situación que no me percate de ella. Debe ser por la represión que sufrimos a diario.
NO A LA REPRESION. PUEBLO COMBATIVO: A LUCHAR Y A DELINKIR.

salu2

No más partidos, no más autoridad, libertad absoluta del hombre y del ciudadano: esta es mi profesión de fe social y política. Proudhon.

Incógnito dijo...

El efecto Miguelito. Yo lustraba mis zapatos café.

Esta bueno tu blog.

Saludos

Violeta Millaray dijo...

Debe ser normal en todo pingüino. Yo me bajaba el jumper y me arreglaba el pelo también. Digamos mejor que son gajes del oficio.