lunes, diciembre 04, 2006


¿Cual es la generación que viene?

La generación pasada (o la de los jóvenes mas próximos que han cambiado) a la mía era la de no estar ni ahí, la de nosotros es la de la tecnología, la de las cosas nuevas, lo sorprendente y la que le interesa la política, leyes, cambiar la cosas, tomarse los colegios y reclamar (también les gusta el reggaeton, y cosas así)
¿Pero que es lo que viene? Que harán las nuevas generaciones, tendrán que desempaparse como nosotros de no estar interesado de las cosas, sumergirse (como nos) en la nula sorpresa frente a cosas nuevas; ser los nuevos tecnológicos y revolucionarios
Probablemente serán nuevos hippies que lucharan pacíficamente por cambiar la constitución chilena o por que pongan wi-fi en los ascensores

Es posible ver a estos nuevos lideres ,haciendo cosas nada que ver con su papel histórico ,hoy, así como al ver en ellos niños de 6 a 10 años como primos, hermanos y amigos de estos, ellos van de la mano con la tecnología ,se peinan con los DVDs y con esos pendrive que leen todos los formatos mpg ,mpc, flac, aac, avi, wmv, asf, mp2, mov, gif, bmp, targa, tiff, tif, png, psd, exe, sys, dll, bat, com, ico, ape, doc, rtf, txt, jpg y otros, porque ellos serán tecnologuillos (en comparación con mis abuelos y padres).Los pequeños usan el computador solo para jugar, sin otro fin de expresión, es en eso donde se nota que no van a la par con su labor histórico, estos niños de hoy no tienen MSN (oooooh),no usan fotolog (dios mío),ninguno tiene blog(esa generación esta perdida!!!!) no les interesa por ahora las leyes, tomas ni el reggaeton ( el reggaeton quizás si) ,pero la cosa es que no se están preparando para lo que tendrán que hacer

Esto solamente es una generalización, creo




13 Niños con hambre en Haití:

::: Isis ::: dijo...

Las generaciones cambian y cada una tiene sus intereses al pasar el tiempo... y todos progresan, y lo triste sera que el que se queda abajo... se va a quedar muy atrás, sin poder avanzar a la par y eso le va a pasar la cuenta mas tarde.

Saludos.-

frodita dijo...

si no tienen blog, estan perdidos

bufonazo dijo...

yo soy de la generacion del atari...jajajajaaja

asi q estoy out! de todo...ajajajaja

Mbar dijo...

Eso de que la generacion de ahora es la "revolucionaria" no lo creo. Creo que simepre ha habido revolucion, otra cosa es que ahora sea mas masificada, lo cual esta bien ya que ahora somos mas los concientes.

Saludos!

TICTAC dijo...

Cada generacion tiene su revolucion...pero tambien aprendera' de la anterior, de los padres y de la memoria historica del pasado, y con suerte mejorara' lo que ha heredado' junto a progresar de acuerdo a los cambios que los nuevos descubrimientos de la ciencia, tecnica etc. daran..

Espero eso si'...que no tenga la cultura de la guerra, que las lecciones pasadas sirvan para algo como herencia...

Un abrazo!

Camilo Espinoza dijo...

falto poner algo asi como:
"Si no está en google, no existe"

me quedo con lo que recalcó frodita
=)

Alexis dijo...

Cada vez me siento más viejo cuando veo a un purrete manejar la computadora mejor que yo =( Y eso que la computadora es de mi generación (apox.).
Aquí en Uruguay nadie toma ningún colegio para reclamar porque la verdad es que ya ni ganas te da de hacer algo porque siempre termina todo en nada. En mi liceo hay un gremio al que sólo asisten como mucho 20 personas en cada reunión (y estamos hablando del liceo más grande de uruguay por lejos). Pero yo al menos tengo la esperanza que las próximas generaciones que estudien ahí hagan algo más que nosotros.
Me sumo a lo que dicen que si no tienen blogs no existen y menos existen si no están en Google (y hasta podría llegar a decir que si no están en Wikipedia tapoco existen =P)

>> a l e x i s

Puta De Plástiko dijo...

Las n¡Nuevas Generaciones serán "Teclitas" así las nombré
yo soy de las que nada importa mucho, soy retro, me kedé en los ochentas, aunque no nací en los 80' aay ! mejor no me pongo ningún nombre...soy como soy
así de simple con simpli color !
=D

Voknahelio dijo...

como dijo alguien por ahí, la generación que viene es la de las guaguas con bigote.
Nosotros somos de una generación muy particular, pues crecimos en una etapa de fuertes cambios tecnológicos y acelerados cambios de calidad de vida gracias a ello.
La generación que viene es una que lo tendrá todo, o casi todo.
me gusta como estas escribiendo Gonzalo, creo que has ido mejorando bastante.

Saludos y recoje la publicidad que tienes botada en tu blog, o tendré que acusarte al tricell, cofies o como se llame esa lesera.

Fernanda dijo...

es que mi hermano chico tiene como 10 creo.. y too su curso ya tiene fotolog ps! ¬¬ no podii!!

Olvido dijo...

Las generaciones pasadas nos dejan muchas enseñanzas.... pero las nuevas me alarman.... de todos modos de todas aprendemos algo..
Besos
Olvido

Anónimo dijo...

te postie denante pero no se ke wa paso ¬¬!!
wi-fi en los ascensores!!
pantallas con porno y wea xDDD!!!
ese es el chile k yo kero TT___TT
yo pertenesco a los weones depres adictos al msn =0!!!
spero ke te vaya bem
nos vemos mañana
xaus =0

Anónimo dijo...

hasta q di con el blog
=)

yo tp tngo blog, estaré perdida????
(hace mxo tiempo, si soy tan despistada)

yo tb pertenezco a una generación revolucionaria, mmmm, más bien soy yo la q sali comunista jiji


yo sólo espero q los muchachos no se qdn sólo en el reggeton(jamás aprenderé a escribirlo)y tardes llenas de padrinos mágicos
=)


saludos a ti y a las futuras generaciones de revolucionarios q tendremos jiji